Fase I del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para innovar y reducir la pobreza en los Andes” – InnovAndes

Donante: Agencia de Desarrollo y Ayuda Internacional de Nueva Zelanda.  

Duración: 1 de octubre de 2006  al 31 de diciembre de 2011 

Ubicación: Sus actividades se realizan en Bolivia, Ecuador y Perú, en detalle:

  • Bolivia: comunidades de Cayaca, Villa Pucara, Huanocollo, Ojtaya, Surcavito, Tambo, Collpapucho Belén, Catavi, Toloma, Chococopa Grande y Chococopa Chico en Bolivia (departamento de La Paz)
  • Ecuador: comunidades de El Belén, Labranza, San Isidro, Cotojuan, Santa Isabel, San José y La Merced (provincia de Chimborazo).
  • Perú: comunidades de Pomamanta, Chuquitambo y Chicche (departamentos de Junín y Huancavelica)

Fin de la fase: Contribuir con medios de vida sostenibles y mejorar el bienestar de las comunidades rurales desfavorecidas en Bolivia, Ecuador y Perú.

Propósito: incrementar los ingresos de 900 familias campesinas (300 por país) de una manera sostenible, utilizando la biodiversidad de sistemas agrícolas basados en raíces y tubérculos andinos.

Resultados esperados:

  1. Organizaciones de agricultores identifican, gestionan y utilizan nuevas oportunidades de mercado.
  2. Organizaciones de agricultores utilizan sistemas de información comerciales y tecnológicos basados en la demanda para una oportuna y  eficiente toma de decisiones.
  3. Organizaciones de agricultores generan, validan y adoptan tecnologías que les permitan utilizar nuevas oportunidades de mercado.
  4. Papa Andina y sus socios identifican y comparten lecciones y metodologías del proyecto para su uso posterior dentro y fuera de la Iniciativa.

Beneficiarios:
 

 


 
 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: