Outscaling

Casos de aplicación de la metodología EPCP

El Enfoque Participativo de Cadenas Productivas (EPCP) ha sido aplicado, en colaboración con el proyecto Cambio Andino, en países de la región andina como Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a favor de los pequeños productores rurales de cada país.
 

 
La alianza entre Papa Andina y Cambio Andino ha permitido trabajar colaborativamente con una red ampliada de socios para la aplicación y difusión del EPCP: PROINPA, CAD y SEDERA en Bolivia, Corporación PBA en Colombia, Fundación Marco en Ecuador y Soluciones Prácticas – ITDG en Perú.

Si deseas acceder a más detalles sobre la exitosa aplicación de la metodología del EPCP en otros contextos, dar click a cualquiera de las experiencias en los 4 países andinos donde fue aplicada:

Además de los casos previamente detallados, el EPCP ha sido aplicado en el continente africano en los territorios de Uganda e Indonesia.

A comienzo del 2005, el CIP y Papa Andina, con el apoyo de Regional Potato and Sweetpotato Improvement Network in Eastern and Central Africa (PRAPACE) y diversas organizaciones locales dedicadas a la investigación y desarrollo, introdujeron el EPCP en la cadena productiva de los cultivos de papa, camote y vegetales.

En Indonesia, fue aplicado con el CIP, contando con la participación de un especialista de Papa Andina contratado por el proyecto Linking vegetable farmers with markets in West & Central Java, Indonesia financiado por Australian Center for International Agricultural Research (ACIAR) que opera como parte del Programa Australiano de Cooperación. Esta colaboración ha permitido recibir una retro-alimentación para seguir mejorando el EPCP en la forma de usarlo y replicarlo.
 
 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: